Las Águilas la pelearon hasta el final, tratando de dar vuelta el partido y aunque por momentos llegaron a estar muy cerca, finalmente cayeron en la final del Mundial de Hockey sobre Patines Femenino en los World Roller Games Barcelona 2019.

En un Palau Blaugrana repleto de público, el seleccionado argentino femenino dio un buen espectáculo pero terminó cayendo 8 a 5 ante una imparable España.

Los tantos de las dirigidas por el Negro Otiñano fueron marcados por Luciana Agudo (3); Adriana Soto y Lorena Rodríguez; mientras que Busquets (2); González Piquero; Puigdueta: González Lolo (2) y Sanjurjo (2) hicieron los goles para el equipo español.

El gol estuvo ausente en el Palau Blaugrana y fue el motivo por el que Argentina no subió al primer lugar del podio que mereció. Argentina igualó 0 a 0 con Portugal y perdió 2 a 1 en la definición desde el punto del penal. Los lusitanos tuvieron a Angelo Girao como el héroe del domingo. El N°61 atajó tres penales y dos libres durante el partido y en la definición paró otros tres remates. Los dirigidos por José Luis Páez tuvieron demasiado castigo por no poder romper el cero en el marcador y terminaron en el segundo lugar del Mundial que se desarrolló en Barcelona en el marco de los Roller Games 2019.

Argentina fue más que su rival en la primera mitad. La Albiceleste saltó a la cancha con Grimalt, Platero, Nicolía, Pascual y Ordoñez y logró imponerse ante Portugal. Los dirigidos por José Luis Páez dominaron el desarrollo del partido y fueron los protagonistas desde el minuto inicial. Los cambios también fueron positivos para la Selección, pero el problema fue que siempre se topó con la muralla lusitana. El arquero Angelo Girao fue la gran figura y el culpable del 0-0 de los primeros 25 minutos. La Selección no pudo vencerlo ni siquiera desde el punto del penal. Ordoñez se hizo cargo de la ejecución y el arquero contuvo hasta el rebote.

En el complemento fue Grimalt el que apareció en todo su esplendor. El 10 argentino le contuvo un mano a mano muy claro a Pinto cuando se jugaban los primeros segundos. Argentina volvió a contar con una chance importante cuando Pinto agarró del brazo a Ordoñez para cortar una contra y derivó en el libre directo. Lo ejecutó Nicolía y lo atajó Girao para seguir agigantando su figura en la final.

Unos minutos después llegó el pasaje de sufrimiento argentino. Ordoñez recibió la tarjeta azul y Nunes tuvo la oportunidad con el directo. Grimalt atajó y luego fueron Pascual, García y Platero los que aguantaron el empate los dos minutos que Argentina jugó con uno menos.

La Albiceleste volvió a hacerse dueña del juego y sólo le faltaba el gol. Hacía todo los méritos para quebrar el cero, pero se topaba con Girao o los palos que fueron sus aliados en el Palau Blaugrana. A falta de 7 minutos llegó otra chance para Argentina porque Portugal llegó a las 10 faltas. Pablo Álvarez se hizo cargo del libre directo, la bocha se le escapó y tampoco logró abrir el marcador.

El panorama no cambió y así se fue el tiempo regular de la final con el 0 a 0 que no se modificaba en el tablero electrónico. Argentina fue mucho más que Portugal y tenía que ir al tiempo extra para tratar de coronarse por sexta vez en su historia como el mejor del mundo.

En el tiempo extra fueron otra vez los dirigidos por José Luis Páez los encargados de ir para adelante. Nicolía tuvo dos penales consecutivos y en ambos el que festejó fue Girao que parecía ser la única esperanza de Portugal. Los europeos no inquietaron a Grimalt en el primer suplementario. En el segundo chico Portugal pudo manejar un poquito más la bocha ante una de defensa argentina que no quería cometer ninguna falta porque estaba al límite del libre directo.

El 0 a 0 no se modificó y el título se dirimió desde el punto del penal. Allí las chances se nivelaron y los portugueses se hicieron fuertes como había ocurrido en el duelo de la fase de grupos. Nicolía fue el único que convirtió para Argentina, mientras que Alves y Nunes anotaron para los europeos. Girao le contuvo el quinto a Platero para sellar el 2 a 1 y desatar el delirio de todos los lusitanos.

Portugal sumó su 16° título del mundo y la tristeza invadió todos los rostros de la Albiceleste. El plantel argentino hizo todo el gasto y mereció más en el partido final. No tuvo el gol que tanto buscó y se quedó con el segundo lugar. Para la revancha habrá que esperar dos años y será nada más y nada menos que en San Juan. El Cantoni puede ser el escenario en el que Argentina vuelva a gritar campeón y se consagre por sexta vez en su historia.

La tenista rumana Simona Halep se coronó hoy campeona de Wimbledon tras vencer en la final a la estadounidense Serena Williams por 6-2 y 6-2 en apenas 55 minutos.

Halep, séptima en el ranking mundial de la WTA, se convirtió en la primera rumana en coronarse en All England y postergó un nuevo título de Serena Williams, quien alzó el trofeo del Grand Slam inglés en siete ocasiones.

La rumana, quien desde el lunes ascenderá al cuarto puesto del ranking femenino, no había ganado ningún título este año y consiguió en Londres su segundo Grand Slam, luego del que se adjudicó en Roland Garros 2018.

Serena, de 38 años y una leyenda del tenis femenino con 72 títulos en el circuito, 23 de ellos de Grand Slam, uno menos que la australiana Margaret Court, cayó una vez más en la final de otro torneo grande, siendo su última conquista Australia 2017.

El delantero francés Antoine Griezmann, flamante refuerzo de Barcelona, expresó hoy sus deseos de sumarse al equipo catalán y su ilusión de «ganarlo todo».

«Estoy muy feliz y con mucha ilusión, con ganas ya de trabajar con el grupo y conocer a mis nuevos compañeros. Es un nuevo reto, tengo nuevos objetivos y quiero lograr cosas importantes. Ojalá pueda hacerlo lo mejor posible y dar una buena imagen», dijo en declaraciones a Barça TV reproducidas por DPA.

El francés, que llega de Atlético de Madrid, aterrizó este sábado en Barcelona y mañana tendrá su jornada de presentación.

«Quiero ganarlo todo, los objetivos del club son también los míos y ojalá pueda conseguirlos aquí. El Barcelona es un gran club y quiero ayudar a hacerlo más grande todavía. Tenía ganas de venir aquí y mi familia me seguía, estamos todos muy contentos y con muchas ganas», afirmó.

Tras más de una década, Roger Federer y Rafael Nadal volvieron a enfrentarse en el césped del All England Lawn Tennis y Croquet Club. Esta vez Wimbledon vio enfrentarse a dos de los mejores tenistas de todos los tiempos en una semifinal, donde el suizo ganó por 7-6 (3), 1-6, 6-3 y 6-4. Ahora jugará ante Novak Djokovic en la definición, la duodécima de su carrera en La Catedral del Tenis, en busca de su noveno título en este certamen.

No se dieron respiro desde el inicio. El español y el suizo mantuvieron sus saques durante el primer set. Fue recién en el séptimo game cuando el helvético pudo romper el saque del mallorquín y hacer la diferencia estando a un punto de quebrar.

Sin embargo, ‘Rafa’ supo recomponerse y ganar su juego. El duelo siguió igualado y terminó en definición por tiebreak, donde el actual número 3 del mundo se llevó el primer set por 7-6 (3) en 51 minutos de alto voltaje.

En el segundo y tercer set, los breaks marcaron el pulso. Primero el protagonista fue Nadal, quien se quedó con el segundo set con un contundente 6-1, aprovechándose principalmente de un bajón del suizo.

Pero Federer fue quien se quedó con los quiebres en la tercera manga para tomar de nuevo ventaja. Roger recuperó sus porcentajes de servicio respecto al set anterior y encontró una gran efectividad en las devoluciones de segundo saque sobre Nadal (6 de 7). De esa forma se colocó nuevamente por delante al ganar el tercer set por 6-3.

Federer mantuvo el ritmo en el cuarto parcial, con devoluciones que ponían en posición defensiva a Nadal y le permitían tomar las riendas de cada punto. Se colocó rápidamente 5-3 y amenazó con quedarse con el triunfo con un quiebre, pero Nadal revirtió dos match points a puro coraje y se quedó con el game. Incluso levantó otros dos puntos de partido, pero no pudo evitar hacerlo por quinta vez.

De esta forma, Federer ha sacado boleto para medirse en la final a Djokovic, quien se impuso por 6-2, 4-6, 6-3 y 6-2 ante Roberto Bautista Agut.

Esta fue la séptima victoria de Federer en los últimos ocho partidos ante Nadal, quien en los últimos cruces solamente pudo derrotarlo en las semifinales de Roland Garros de este año, es decir, el último partido que jugaron antes de encontrarse después de 11 años en la hierba británica.

Tras ganar con solidez y jerarquía ante un Nadal incansable, Federer buscará por ganarle por primera vez a Novak Djokovic en una final de Wimbledon, ya que el serbio salió victorioso en sus dos enfrentamientos previos (2014 y 2015).

Para ganar también hay que saber sufrir. Y fue así. Las Águilas transpiraron a más no poder para quedarse con la semifinal frente a Chile. Empataron en tiempo reglamentario, no se sacaron diferencias en el alargue y en los penales ganaron las chicas de estas tierras cuyanas.

En la previa, el pleito se sabía que no iba a ser sencillo. El trámite reforzó ese escenario. Argentina salió con todo pero Chile decidió hacer un partido lento, donde la circulación de la bocha sea espesa.

Hasta que apareció Luciana ‘La Luchi’ Agudo para meter el 1 a 0. Así y todo, el trámite fue casi calcado y llegó la igualdad de los trasandinos con un tanto de  Catalina Flores para sellar el 1 a 1 parcial al final de la primera etapa.

Y el complemento arrancó con Las Águilas otra vez arriba. Lorena Rodríguez marcó la diferencia y puso el tablero 2 a 1 a favor de las argentinas. La Roja no se quedó quieta y fue por la igualdad, que llegó con un gol de Macarena Ramos.

Y lo que vino fue pura tensión. Final del ST y alargue que, como se esperaba, fue de mucho cuidado en ambas selecciones. Hasta que el pitazo final daba cuenta que todo se definía desde el punto penal.

Valentina Fernánez en el primero y Luciana Agudo en el quinto, marcaron los goles que le dieron el pase a la final a Las Águilas para que las chicas estallen de alegría. Y fue clave la arquera argentina Anabella Flores que atajó cuatro de los cinco penales que dispararon las de rojo.

El seleccionado de vóleibol masculino definió la nómina de jugadores para los Panamericanos de Lima 2019, en la que Argentina defenderá la medalla de oro conseguida en los Juegos de Toronto, Canadá, en el 2015.

Horacio Dileo, asistente de Marcelo Méndez, será quien dirija el seleccionado junto a Fabián Muraco, ya que el plantel que compitió en la Liga de las Naciones se preparará para el Preolímpico (en China, en agosto) en busca de la plaza para Tokio 2020.

La lista para los Juegos Panamericanos de Lima está compuesta por la mayoría de los jugadores que lograron el subcampeonato en la Copa Panamericana de México, que finalizó el 22 de junio, y se sumó el receptor-punta Jan Martínez, que realizó toda la gira de la Liga de las Naciones (VNL).

La lista oficial incluye a los armadores Matías Sánchez y Matías Giraudo; los opuestos Germán Johansen y Luciano Palonsky; los receptores punta Nicolás Bruno, Lisandro Zanotti, Jan Martínez y Nicolás Lazo; los centrales Joaquín Gallego, Gastón Fernández y Facundo Imhoff; el líbero Franco Massimino y Manuel Balagué como reserva.

En Lima 2019, Argentina debutará el 31 de julio frente a Cuba; jugará el 1 de agosto ante Perú y el 2 de agosto contra Puerto Rico.

Como preparación, el seleccionado disputará dos amistosos en Santiago de Chile los días 19 y 20 de julio.

La selección masculina de Hockey sobre patines se metió entre los cuatro mejores del mundo en el World Roller Games de España 2019. Lo hizo tras vencer por 6 a 0 a Angola con goles de Reinaldo García, Carlos Nicolía, Lucas Ordoñez, Matías Pascual y Pablo Álvarez.

La selección de la albiceleste manejó el partido desde los primeros minutos del primer tiempo cuando rápidamente convirtieron dos goles. 

El encuentro se disputó en el Palau Blaugrana en Barcelona y tras el triunfo se enfrentará el viernes 12 a las 17 horas con Francia por el pase a la gran final. 

Se filtró la nueva camiseta de River Plate de cara al inicio de la temporada 2019/2020. Atrás dejó un modelo que quedará marcado por ser la casaca que se usó en la histórica final de Copa Libertadores ante Boca Juniors.

En las últimas horas trascendió una imagen de Javier Pinola y Julián Álvarez con el nuevo diseño, con detalles rojos a diferencia del negro que tenía el diseño pasado.

El Millo, que hace poco estrenó un color vinotinto como homenaje a su relación con Torino de Italia, podría utilizar su casaca titular en el duelo del próximo martes en La Pedrera, San Luis, ante Gimnasia y Esgrima por la Copa Argentina.

l argentino Guido Pella quedó eliminado del abierto de Wimbledon al perder hoy en cuartos de final con el español Roberto Bautista Agut por 7-5, 6-4, 3-6 y 6-3, y así le puso fin a dos semanas inolvidables en las que concretó su mejor actuación en un Grand Slam.

Pella, nacido en Bahía Blanca y ubicado en el puesto 26 del ranking mundial de la ATP, luchó durante tres horas y siete minutos en el All England Club londinense antes de caer ante Bautista Agut (22) y llevarse la ovación del público inglés como reconocimiento a su actuación durante todo el torneo.

El argentino, de 29 años, no había estado nunca entre los ocho mejores de un Grand Slam y en Wimbledon repitió las actuaciones que habían protagonizado sus compatriotas Guillermo Vilas (1975 y 1976), David Nalbandian (2002 y 2005) y Juan Martín Del Potro (2013 y 2018).

Pella, entrenado por el misionero José Acasuso, había sufrido mucho desgaste físico en sus partidos previos y eso se notó en la falta de frescura de su juego, y quedó expuesto en los 50 errores no forzados que cometió durante el partido, 15 más que Bautista Agut.

El español nacido en Castellón hace 31 años perdió por primera vez un set en la actual edición de Wimbledon, y jugará en semifinales, instancia a la que no había accedido nunca en un Grand Slam, frente al serbio Novak Djokovic (1), quien apabulló al belga David Goffin (23) por 6-4, 6-0 y 6-2.

Djokovic es el campeón defensor e irá en busca de su quinta corona sobre el césped de Wimbledon.

En cuanto a Pella, cedió su servicio en el primer punto del partido y pese a que lo recuperó después (igualó 4-4), no daba la sensación de estar cómodo en un partido con muchísimo ritmo de ambos lados, pero que encontraba más sólido al español.

Bautista Agut se llevó el primer set por 7-5 y también impuso condiciones en el segundo, en un partido entre dos tenistas con características similares, con Pella mejor en la devolución y su rival más picante con la derecha y el saque.

Ese quiebre de entrada en el segundo parcial permitió al español de Castellón jugar cómodo y con un golpe que le reportó muchos puntos: la derecha invertida.

Bautista Agut se llevó el segundo parcial por 6-4 y fiel a su estilo, no exteriorizó su estado de ánimo, ante un Pella que lucía fatigado.

El argentino, con un coraje enorme y mejores ángulos de derecha, reaccionó en el tercer set con un quiebre rápido y dos buenos juegos de saque, así se puso 3-0 y luego 4-1 en ventaja, para llevarse el set por 6-3.

Claro que la mejoría de Pella también se vinculó con una merma en la intensidad de Bautista Agut, quien reaccionó en el cuarto parcial.

El español, con mejores decisiones a la hora de atacar y una buena devolución de servicio, quebró de nuevo a Pella, se adelantó 3-1 y no bajó la intensidad hasta que se llevó el triunfo por 6-3 en el parcial que le reportó ganar el partido.

Más allá de la derrota, fue muy bueno lo de Pella, quien había vencido en sus partidos anteriores al rumano Marius Copil (88), al italiano Andreas Seppi (73), al sudafricano Kevin Anderson (8) y al canadienses Milos Raonic (17), en victorias que le permitirán subir en el ranking mundial hasta el puesto 22 que ocupará la semana que viene, siendo el mejor argentino después de Juan Martín Del Potro (11), inactivo por lesión.