Los malvivientes no pudieron cumplir con su cometido en la siesta del domingo. Rubén Silva y Javier Zalazar fueron detenidos cuando intentaba escapar con el botín que habían conseguido de una vivienda ubicada en calle 9 y Vidart. Ambos serán juzgados en los próximos días por el sistema de Flagrancia.

Un cabo que circulaba por la zona en su moto percibió a los cacos saliendo de la vivienda con un bolso y una mochila. El policía dio aviso al 911 para solicitar refuerzos en el lugar.

Allí comenzó una persecución que culminó en Vidart y San Miguel cuando los ladrones, que escapaban en una moto de 125cc., fueron interceptados por un patrullero de la comunal Nro. 9. Allí detuvieron a Silva, mientras Zalazar escapó corriendo por un callejón, pero fue alcanzo por el personal policial.

Los detenidos habían sacado de la vivienda, tras romper una reja de la ventana trasera, varios cuchillos con sus vainas, elementos musicales, adornos, jarros de chopp y hasta dos kg. de café.

Este sábado, alrededor de las 14.30 horas, una familia entrerriana vieron aguadas sus vacaciones luego de protagonizar un accidente en Pocito.

Ocurrió en la intersección de calle Lemos y 9, en donde en los últimos días se vienen produciendo varios siniestros. 

En esta ocasión los turistas, que se están hospedando en Mendoza y vinieron a San Juan a recorrer a bordo de un Fiat, impactaron con una camioneta Toyota Hilux de cabina simple. 

Pese a los aparatosos daños materiales, desde Bomberos Voluntarios de Pocito confirmaron a Diario La Provincia que no hubo heridos de gravedad.

Este sábado, Mario el «Chingolo» Ortiz, el hombre detenido por llevarse a tres nenas de la casa de su madre en Caucete y estar desaparecido con ellas por más de 24 horas, fue trasladado al Penal de Chimbas. 

Así lo confirmó el Comisario Pedro Rodríguez tras pasar una semana en los calabozos de Comisaría 9° y luego en la Central de Policía. 

«Yo las quiero como hijas”, dijo el “Chingolo” cuando llegó a la sede policial el pasado lunes. El detenido negó haber raptado a las pequeñas y manifestó que estas acusaciones no son ciertas. «Son como mis hijas, las quiero así», señaló subrayando una y otra vez que lo están «discriminando».

El caso conmovió el fin de semana a los sanjuaninos cuando una vecina denunció al 911 y al centro Anivi que las  nenas eran sometidas a presuntos abusos. 

Fuente: La Provincia Diario

La tarde tranquila del viernes se sorprendió cuando un intenso operativo policial irrumpió en dos viviendas diferentes, en búsqueda de nafta robada. Es que la Federal, inició una investigación en contra de un empleado de Vialidad Nacional sospechado de robar combustible y venderlo a terceros.

La sospecha se confirmó cuando se encontraron barriles de 200 litros con nafta en su interior en dos casas diferentes, una de ellas en Chimbas y la otra en Angaco. El operativo se realizó a última hora de ayer y se detuvo a dos hombres.

Según informaron los agentes de la Delegación de la Policía Federal, los aprehendidos sacaban el combustible de las camionetas de la dependencia nacional, luego llenaban barriles para venderlos. Por esa maniobra quedaron tras las rejas dos hombres de apellido Ramírez. Investiga el juez Rago Gallo.

Una nena de 4 años se desvaneció en el fondo de su casa mientras jugaba, en la siesta de este jueves, y llegó sin vida al hospital Guillermo Rawson. La pequeña de apellido Rosales, fue encontrada por su mamá sin signos vitales y de inmediato fue trasladada hasta un CIC de la zona. Desde ese lugar la llevaron en ambulancia hasta el nosocomio.

Según informó personal de la Comisaría 6°, el trágico hecho ocurrió a las 16 en el interior del lote hogar 39, en inmediaciones de calle 5 y avenida España. Aparentemente la criatura jugaba en su casa y se desmayó, su madre de 24 años la encontró y ya nada pudo hacer. La nena llegó sin vida al hospital.

Por ahora personal de Criminalística trabaja en la investigación del caso y para conocer las causas de la repentina muerta será vital conocer la autopsia.

Durante la jornada del jueves las hermanas que estuvieron cautivas durante el fin de semana por un «amigo» de la familia, pasaron por cámara Gesell y una de ellas reveló que fue abusada por el «Chingolo».

Una de las nenas más pequeñas habría dado detalles que alertó a los profesionales que estaban junto a ellas y generó que se ordene la separación de la madre y sean cuidadas por personal del área de Niñez y Adolescencia. Desde la Justicia investigan el relato con mucha cautela, pero la pista es firme y apunta directamente contra el indigente que se las llevaba durante los fines de semana a un basural.

«No dio precisiones, pero tenemos pistas firmas acerca de la conducta del acusado para con las tres hermanas cauceteras», dijo una fuente judicial que se encuentra trabajando en la investigación. La pequeña no pudo precisar cuando ocurrieron los actos denunciados y por eso se cree que podrían ser abusadas desde hace tiempo.

Por ahora, Mario Ortíz, seguirá detenido y las nenas fueron apartadas de su madre ya que desde la asesoría de Menores, a cargo de Patricia Sirera se consideró que «la presencia de la madre era negativa».

Durante la mañana del miércoles un impresionante siniestro vial se produjo en Pocito. Dos camionetas 4×4 impactaron en un cruce de ese departamento y generó que una de los ocupantes terminara asistida en Urgencias del hospital Guillermo Rawson.

Los rodados Amarok chocaron en calle 9 y Lemos y debido al fuerte impacto una de las camionetas terminó cerca de un árbol. A pesar del fuerte golpe solo una mujer fue atendida por personal médico.

Según informaron algunos vecinos de la zona, esta es una intersección peligrosa ya que los vehiculó cruzan sin frenar.

Eran cerca de las 7 de la mañana cuando un conductor que estaba en aparente estado de ebriedad fue interceptado por la Policía y para evitar dar explicaciones decidió encerrarse en su auto. El hombre que no fue identificado estuvo al menos dos horas atrincherado en su auto de color gris.

Según informaron algunos medios radiales, el chofer desistió de su posición y se fue en un remis, mientras que el auto quedó estacionado en calle Jujuy entre Santa Fé y Mitre.

De acuerdo a lo que informó un remisero que observaba la escena, el hombre quiso contratar los servicios sexuales de una trans y mientras estaba en la zona fue denunciado.

Una mujer de 37 años quedó en observación en el Hospital Rawson tras ingresar con una herida de bala en la mano izquierda. Esto ocurrió mientras mantenían un dura pelea en una casa en Villa del Sur, en Chimbas.

De acuerdo a las primeras versiones, la cuñada de María Ángel, de 37 años tomó un arma de fuego y empezó a disparar sin control En un intento de protegerse, recibió el balazo.

Investiga el hecho la Comisaría 17º.

Este lunes, un nene de 10 años fue atropellado por una camioneta, manejada por un adolescente de 17 años, está en grave estado de salud en el Hospital Rawson.

El pequeño habría querido cruzar la calle y el vehículo no pudo esquivarlo en inmediaciones de José Dolores y Santiago del Estero, en Villa Fleury en Rawson, cerca de su casa. Por el impacto, sufrió un traumatismo de cráneo grave y fue operado.

De acuerdo a lo que manifestaron familiares en Estación Claridad, el chico está muy delicado y los médicos no descartan que tenga secuelas a nivel neurológico.